domingo, 18 de mayo de 2014

Utopías de Borrego: No es Maduro, señor Correa, fue Chávez

José Ángel Borrego.- Rafael Correa, presidente de Ecuador y economista de alta performance con estudios de posgrado en Harvard, declaró recientemente que “la crisis política en Venezuela se ha visto afectada por errores económicos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro”. Más adelante agrega “Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones”. Y finaliza diciendo: “Venezuela era la
Arabia Saudita del mundo, y ¿dónde se fue ese dinero?” (Aunque luego culpa a la oligarquía de los males del país). Bien interesante que Maduro escuche esa crítica de un presidente amigo, pero en honor a la verdad, Maduro no es el responsable de la crisis económica. Ese fue un legado recibido de su “padre putativo” Hugo Rafael Chávez Frías, quien malgastó no solo el dinero sino que gestó el presente negro que vivimos y el futuro color de hormiga que les espera a nuestros hijos si no se corrige el rumbo o emigran. Esa inmensa cantidad de billones de dólares que nos homologaban a Arabia Saudita, y mucho más que eso, la gastó Hugo Chávez y solo Hugo Chávez. Maduro paga las consecuencias de la grandilocuente irresponsabilidad del Comandante Supremo. Maduro no podía hacer nada y ahora menos cuando se encuentra secuestrado por los talibán del régimen que impiden gobernar con un poco de cordura. Maduro recibió una empresa quebrada, con deudas que no se podrán honrar a tiempo y dada su poca experiencia en la materia debió rodearse precisamente de quienes acompañaron a Chávez a descalabrar nuestro poderío económico. Pronto conoceremos que Maduro solicitará medidas (compasivas casi) para evitar un default.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.